Horizonte PYME 2016jpg

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha lanzado la nueva Convocatoria de Ayudas Horizonte PYME 2016 del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013 – 2016 cuyo plazo de presentación de solicitudes arranca el próximo 4 de Mayo de 2.016 finalizando el próximo 18 de Mayo de 2.016.

Este Programa de Ayudas tiene como objetivo financiar un estudio de viabilidad técnico y comercial que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador dirigido a aquellas pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del Instrumento Pyme del Programa Horizonte 2020, hayan obtenido el “Seal of excellence” otorgado por la Comisión Europea por haber alcanzado una puntuación igual o superior a 13 puntos y que por razones presupuestarias no hayan podido obtener financiación.

El proyecto a presentar dentro del Programa Horizonte Pyme deberá consistir en la realización de estudios de viabilidad que incluyan un plan de negocio de productos, procesos o servicios innovadores con realización de actividades como análisis de riesgos, estudios de mercado o de gestión de la propiedad intelectual de un nuevo producto, un servicio o una nueva aplicación de las tecnologías existentes.

Las actuaciones contenidas en dicho proyecto deberán ejecutarse del 1 de Enero de 2.016 finalizando como máximo el 31 de Diciembre de 2.016 pudiendo solicitar una prórroga y debiendo realizar parte de la actuación una vez presentada la solicitud.

Dentro de los gastos que se pueden financiar se incluyen los gastos de personal, subcontratación, auditoría de cuentas así como otros costes directos como gastos de consultoría, viajes o asistencias técnicas.

¿Quiénes pueden solicitar estas Ayudas del Programa Horizonte PYME 2016?

Los beneficiarios de estas Ayudas serán las entidades con personalidad jurídica propia que desarrollen actividades económicas, que posean un establecimiento permanente en España válidamente constituido en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda teniendo la consideración de pyme y que cumplan los siguientes requisitos:

–  Haber presentado una propuesta individual, no en cooperación, a alguna de las convocatorias de la Fase del Instrumento Pyme del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea en 2015 ó 2016 resueltas antes de la fecha de finalización de presentación de solicitudes y haber obtenido una puntuación igual o superior a 13 puntos.

–  No haber presentado la misma solicitud de ayuda a la convocatoria Horizonte Pyme 2015.

–  No haber recibido financiación para este mismo propósito en otras convocatorias nacionales o europeas.

El importe de estas ayudas, que revestirán la forma de subvenciones, puede ser de hasta 200.000 euros o de 100.000 euros si las entidades operan en el sector del transporte por carretera. Asimismo, el importe se calculará en función del coste financiable real de la actuación y las disponibilidades presupuestarias.

Aquellos que quieran acceder a estas Ayudas deberán presentar su solicitud del 4 al 15 de Mayo de 2.016 a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>